Los comercios mexicanos adoptan el e-commerce como el futuro del retail

La encuesta de Adobe y Signifyd muestra que los comerciantes están preparados para invertir en tecnología que aumente los ingresos y, al mismo tiempo, mejore las experiencias de los clientes

Ciudad de México: a pesar de meses de encierro y retos por COVID-19, los comercios mexicanos han superado los primeros 19 meses de la pandemia con planes para aumentar las inversiones en tecnología en línea dirigidas a mejorar la experiencia del cliente y aumentar su lealtad, según una encuesta conjunta de Adobe y Signifyd sobre comerciantes publicada el 06 de octubre.

La encuesta a 268 líderes de empresas del retail en México reveló que las anécdotas sobre el auge del comercio electrónico y la determinación de los comerciantes de aprovechar las lecciones aprendidas en la pandemia están respaldadas por datos.

La encuesta, realizada por la empresa de investigación de mercado PureSpectrum para Adobe y Signifyd, el líder del mercado en protección del comercio, deja en claro que los líderes minoristas en México entienden que los grandes, dramáticos y traumáticos eventos mundiales cambian casi todos los aspectos de la vida cotidiana.

La encuesta de Signifyd y Adobe cuenta la historia de un sector del comercio electrónico que está madurando con rapidez. Los líderes en retail entienden que, a medida que las ventas en línea se convierten en una parte más importante de sus negocios, ya no pueden aceptar el fraude en el comercio electrónico como el costo de hacer negocios. Según los resultados de la encuesta, ya no están dispuestos a gastar mucho en captar clientes para luego ver cómo se pasan a otros minoristas debido a una experiencia de cliente poco satisfactoria.

Los resultados llegan en un momento crucial para el e-commerce en México: en 2020, el país fue el cuarto mercado de comercio electrónico de más rápido crecimiento en el mundo. Las ventas en línea en México crecieron a una vertiginosa tasa de crecimiento interanual del 62,5 %, según eMarketer.

Encuentra el informe completo, con las conclusiones generales, en el sitio web de Signifyd. En términos generales, las principales conclusiones de la encuesta “Las tendencias de e-commerce en retail para 2022, ¿En dónde están las oportunidades para México?” son los siguientes:

• La mayor preocupación de los comercios mexicanos de cara a la temporada de fin de año del 2021 es el incierto estado de las cadenas de suministro mundiales.
  • Un gran número de encuestados afirmó que tenía previsto continuar centrándose en la compra en línea y la recogida en tienda, incluso con la ampliación de sus sistemas. La recogida en auto seguirá siendo un servicio importante. Y los pagos sin contacto siguen siendo una prioridad.
  • Una clara mayoría de los retailers declaró que las acciones en línea tendrán más peso dentro de sus empresas durante el próximo año.
  • Un número considerable de minoristas afirmó que reforzaría su protección contra el fraude en línea y los abusos de los consumidores.
  • Los comerciantes expresaron un optimismo generalizado sobre el futuro del comercio electrónico y muchos señalaron que sus ingresos en línea habían aumentado en comparación al año anterior, en algunos casos de forma sustancial.
  • Una inmensa mayoría de comerciantes predijo un fuerte crecimiento este año.
  • Una mayoría significativa de comerciantes manifestó que este año gastaría más en acciones de e-commerce.
  • Las ventas desde dispositivos móviles, no solo la navegación móvil, están creciendo con rapidez en México. De hecho, las ventas móviles en México están creciendo más rápido que en cualquier parte del mundo , según eMarketer.
  • La mayoría de los minoristas dijo que los canales de venta directa al consumidor proporcionaban una clara ventaja competitiva. Mencionaron como ventajas fundamentales la capacidad de controlar mejor la experiencia del cliente, los mayores márgenes de rentabilidad y el acceso más amplio a los datos de las transacciones.
  • Los minoristas gastarán en plataformas de pago, publicidad digital, plataformas de e-commerce y plataformas de protección antifraude.
  • Los comerciantes, en su gran mayoría, afirmaron que sus esfuerzos para prevenir el fraude y los abusos se vieron reflejados en un aumento de los ingresos.
  • En cuanto a las preocupaciones que surgen después de que el consumidor hace clic en el botón de comprar, los comerciantes mencionaron tanto el costo de los contracargos como el costo del fraude en general.
  • Al considerar los próximos pasos hacia el éxito, casi el doble de los comerciantes citaron la creación de una mejor experiencia del cliente como una prioridad principal en comparación con la competencia en el precio.

Relaciones Públicas en México
Lynette Mujica: [email protected]
Jimena Larrea: [email protected]

Mike Cassidy
Jefe de Relaciones Públicas y Storytelling
Signifyd

Acerca de Adobe
Adobe está cambiando el mundo a través de experiencias digitales. Para obtener más información, visite www.adobe.com.

Acerca de Signifyd
Signifyd proporciona una plataforma integral de protección para e-commerce que aprovecha su red de comercios para potenciar la conversión, automatizar la experiencia del cliente y eliminar el fraude y el abuso de consumidores en el comercio electrónico. Signifyd tiene entre sus clientes a numerosas empresas en las listas Fortune 1000 y Digital Commerce 360 Top 500. Signifyd tiene su sede en San José, California, con oficinas en Denver, Nueva York, Ciudad de México, São Paulo, Belfast y Londres. www.signifyd.com